Noticias

Beblackfit propone entrenamiento funcional y boxeo recreativo

El método Beblackfit toma herramientas de distintas disciplinas “como el boxeo, el entrenamiento funcional y la fisioterapia, para evaluar y generar protocolos de prevención de lesiones, y además utiliza aplicaciones móviles para potenciar los trabajos físico-cognitivos”, describe su creador, el personal trainer Santiago Mungo.

“A través de mis estudios y de los viajes que hice, donde pude visitar distintos gimnasios descubrí un montón de disciplinas que se usaban, por ejemplo en Alemania y en Nueva York, y que acá no estaban. Empecé a tomar ideas y al mismo tiempo comencé a boxear. Me divertía mucho y quise que eso lo pudieran experimentar todas las personas. Entonces combiné el entrenamiento funcional con el boxeo y lo adapté a todo el público en general”, relata el profesional.

Cuando llega un alumno, más allá de pedirle el apto físico, “le hacemos una evaluación con el método FMS (Functional Movement Screen), que mide los distintos segmentos articulares, la movilidad, la estabilidad y a partir de esos parámetros prescribimos el entrenamiento”, remarca el entrenador. 

La clase, de una hora de duración, tiene una parte de prevención de lesiones, una de activación de zona media, musculación, funcional y boxeo. Para las sesiones se utilizan diversos elementos de fit boxing de Proyec, bandas de entrenamiento Stroops, también pelotas medicinales con agua de Reaxing, las Reax Chain (cadenas de entrenamiento) y tablas de flotabilidad para propuestas de entrenamiento en el agua.

El sistema se adapta a todos los públicos y también a las patologías de los usuarios como diabetes, obesidad, problemas cardíacos y recuperación de lesiones.  Además, “contamos con el asesoramiento de un equipo multidisciplinario de kinesiología, deportología y nutrición. Y siempre hacemos interconsultas en caso de necesitarlas”, explica Mungo.

Actualmente se están dictando capacitaciones de Beblackfit en el instituto educativo JMI. “También los dicto en distintos lugares del país. Ahora estoy cerrando una fecha en el gimnasio EOS en Río Ceballos, Córdoba, y además estoy haciendo las formaciones de Reaxing”, indica Mungo, quien está brindando clases del método en estudio Inner Animal de Puerto Madero.

Para el corto plazo proyecta contar con una plataforma de entrenamiento a distancia para que los usuarios puedan entrenar en cualquier lugar. Para más información visitar www.instagram.com/beblackfit/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>