Noticias

Bariloche, sin clases de educación física

(08/06/07) El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, denunció que el CPE sigue sin resolver el déficit de gimnasios a pesar de que en los últimos años ese punto “no faltó en ninguno de los planteos” realizados por el gremio contra la política educativa.

En esta ciudad la carencia de espacios para Educación Física mantiene a más de 500 alumnos de secundario sin clases en esa materia. La gran mayoría de las escuelas fueron construidas sin gimnasio y el CPE debe salir a alquilarlos, pero la demanda se multiplica y las soluciones no aparecen.

Molina dijo que en el nivel primario “el problema es el mismo pero se tapa, porque los profesores dan clases en cualquier patio que no reúne ninguna condición para hacer deportes, porque están rodeados de aulas y molestan a los demás cursos”.

Según el dirigente “el problema de fondo pasa por la construcción de gimnasios con las medidas reglamentarias”. Observó también que si hay demoras para conseguir recintos alquilados “es porque las escuelas privadas contratan primero y pagan mejor, con el dinero de los subsidios que reciben del Estado”.

Fuente: www.rionegro.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>