Noticias

Bariloche: problemas con educación física

(19/05/06) El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche (Río Negro) solicitó que se implementen las medidas necesarias para que se subsanen, de manera inmediata, los conflictos que impiden el dictado de educación física hace más de dos meses. La causa de esta situación, en el nivel medio del sistema educativo, se atribuye a la carencia de gimnasios disponibles en dicha localidad.
Durante la sesión, el concejal de Encuentro Martínez Infante señaló que actualmente “casi un 50% de los cursos no están recibiendo clases de educación física”. También advirtió que Bariloche necesita en esa cuestión “soluciones definitivas y no improvisadas”.

En Bariloche existen 18 gimnasios en el área urbana, y otros cinco en zonas suburbanas, de manera que: “La infraestructura cubre perfectamente la necesidad que requieren las escuelas públicas de nivel medio”, agregó Martínez. Por eso, sostuvo que la causa del déficit de espacios se debe a “la incapacidad para gestionar con anticipación su disponibilidad”.

Marcelo Cascón (UCR) dijo que la construcción de escuelas sin gimnasios es un “problema histórico” y sugirió que es poco lo que puede hacer el gobierno local en ese sentido porque “los proyectos se construyen sin pasar por el municipio”.También reconoció que las entidades y dueños de gimnasios son reticentes a pactar con la provincia.

Fuente: www.rionegro.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>