Noticias

Avanzan los programas bienestar en las empresas

Mantener sanos y saludables a los trabajadores a través de programas de bienestar corporativo sigue siendo prioritario para muchas empresas a pesar de las presiones financieras ocasionadas por la desaceleración económica mundial. Así lo indica un estudio realizado por la compañía recursos humanos Buck Consultants.

Según este sondeo, el 64 por ciento de los empleadores encuestados dijo que tenía una estrategia de bienestar, superando el 60 y el 49 por ciento registrados en los años 2008 y 2007 respectivamente. De esta encuesta online participaron más de 1.100 empleadores de 45 países, que representan a más de 10 millones de trabajadores.

Estos programas de bienestar son más comunes en Norteamérica, donde el 75 por ciento de los empleadores los ofrecen, pero también están creciendo en otras partes del mundo. En Estados Unidos, el principal objetivo de los empleadores es reducir sus costos en salud, mientras que en el resto del mundo se busca aumentar la productividad.

El estrés es el principal problema de salud que lleva a los empleadores en África, Asia, Australia, Canadá y Europa a implementar una estrategia de bienestar, mientras que en América Latina y Estados Unidos es la necesidad de promover el ejercicio físico.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>