Noticias

Avanzan estudios sobre ejercicio y enfermedades no transmisibles

Con la finalidad de desarrollar una investigación válida para comprobar qué tan efectivos son los ejercicios físicos para el tratamiento de diferentes enfermedades no transmisibles, se creó la Red Iberoamericana Pleokinetic, conformada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción con el apoyo de académicos pertenecientes a las universidades Andrés Bello de Chile y la de Granada, en España.

El propósito de esta interacción es analizar los distintos componentes que determinan una de las cualidades condicionantes del rendimiento del movimiento humano: la fuerza muscular. “Esta red permite analizar el ejercicio físico de manera natural, conociendo qué pasa realmente a nivel intra e intermuscular cuando desarrollamos diferentes movimientos como correr o saltar, entre otros”, explican los especialistas.

La UCSC desarrolló un lugar específico para cumplir con los objetivos de esta investigación, se trata de un laboratorio de evaluación del movimiento natural controlado, que está pronto a inaugurarse y que contará con equipamiento de alta tecnología, lo que permitirá valorar la variable de la condición física en su manifestación natural.

El trabajo iniciado por las instituciones que forman parte de la Red repercutirá directamente en la salud de las personas, permitiendo conocer cuáles serán los mejores ejercicios para cada individuo de acuerdo a sus características particulares, así como también otros aspectos relacionados, entre los que se cuentan la dosificación y prescripción adecuada para la rehabilitación de una u otra enfermedad.

Fuente: diarioconcepcion.cl



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>