Noticias

Avanza proyecto que dispone 30 minutos de ejercicios antes de clase

Con el objetivo de disminuir las altas cifras de obesidad y sedentarismo que afectan a la población infantil chilena, la Comisión de Salud del Senado aprobó en general el proyecto de ley que busca estimular la actividad física y el deporte en los establecimientos educativos.

“Se trata de una propuesta inédita que es tal vez una de las políticas más relevantes para la salud de nuestra población escolar y de los adultos del futuro”, señala el senador Guido Girardi (PPD). El parlamentario recordó el estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS) “Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe” que indica que Chile lidera el índice de obesidad en mujeres en Sudamérica y es el segundo entre hombres adultos.

El texto de la iniciativa, que cuenta con respaldo del Ejecutivo, establece que los niños antes de ingresar a clases realicen media hora de actividad física intensa. “Está demostrado que correr 30 minutos antes de ingresar al aula incrementa el rendimiento escolar, mejora el estado de ánimo, disminuye la violencia interna o los casos de bullying, así como el consumo de medicación. Los jóvenes que hacen deportes también ingieren menos alcohol, tabaco o drogas”.

El proyecto también contempla actividad física moderada “que debe realizarse durante cinco minutos antes de cada asignatura en su lugar o puesto de estudio, esto disminuye la falta de concentración, la hiperactividad y aumenta el desarrollo intelectual tanto como estudiar matemáticas, física o leer”. Para más información visitar www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php#



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>