Noticias

Aval universitario para instructores de fitness

Como sucede en otros países del mundo, hoy en Argentina está abierta la posibilidad para que instructores de entrenamiento personal, que hayan estudiado en escuelas de fitness, puedan acceder a una certificación universitaria.

La iniciativa parte de la Universidad Nacional de San Martín (USAM), con sede en Buenos Aires. Esta entidad diseñó una propuesta académica orientada a entrenadores personales, “que están muy ávidos de una certificación universitaria”, explica Jorge Franchella, médico deportólogo y director del área de Educación Física de la USAM.

El objetivo que persiguen “es abrir camino hacia la jerarquización de la actividad, buscando unificar parámetros en la formación de los profesionales del fitness”. Con este fin, elaboraron un programa que tomó como guía los estándares del Colegio Americano de Medicina del Deporte, “una entidad de gran prestigio internacional”, comenta Franchella.

La propuesta está especialmente diseñada para que las escuelas e instructorados de fitness de todo el país, que cumplan con ciertos requisitos y exigencias programáticas, puedan, si así lo desean, ofrecer a sus alumnos y egresados la posibilidad de acceder a la “Diplomatura para Instructores en Entrenamiento Personal” expedida por la USAM.

Como primera medida, los institutos y escuelas deben firmar un convenio con EUROFAR.COASyP (Consejo Argentino de Salud y Prevención), que funciona como nexo con la universidad, para lo cual deben presentar información sobre: estructura académica, staff docente, programa de estudios y cantidad de egresados.

Para más información escribir a coasyp@masvida.com / coasyp.capacita@gmail.com

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>