Noticias

Autolimpiante Caretaker, un sistema que permite que una piscina se limpie por sí sola

La limpieza de la piscina es la tarea más demandante en el mantenimiento de un natatorio. El agua requiere un cuidado diario y una inversión permanente en productos químicos. Para mejorar este proceso se desarrollan constantemente nuevos productos. Uno de ellos es el sistema autolimpiante que la firma Construktiva presentó en 2001.
El sistema opera por medio de la bomba del equipo de filtración, que ejerce presión sobre las boquillas de limpieza colocadas estratégicamente en el piso de la piscina. Estas emergen y proyectan una corriente de agua filtrada y tratada con productos químicos. “De esta forma, cada centímetro de la pileta es limpiado en tan sólo una hora”, explica Bruno Della Porta, titular de Construktiva.
Según Della Porta, se puede instalar en piletas de cualquier tamaño y forma. “Para quien tiene una olímpica o semiolímpica, el sistema le permite ahorrar hasta 30% en calefacción y 50% en productos químicos. Pasar un barrefondo a una pileta de ese tamaño lleva mucho tiempo, y con este sistema ya no es necesario hacerlo”, agrega.
Tradicionalmente, las piletas tienen dos importantes problemas que son: la alta concentración de cloro y el derroche de agua. “En cambio –remarca el empresario- con el Caretaker, el club ya no depende de una persona especifica para realizar la tarea. La piscina se limpia a si misma, y el cloro está mucho más diluido y mejor distribuido”.
El costo del sistema, en una pileta estándar de 4 x 8 metros es de 2.600 dólares. En una de 5 x 10 metros ronda los 3.200 dólares, y en una de 6 x 12 metros alcanza los 4.000 dólares. El precio no depende proporcionalmente de la superficie de la piscina, sino de los cabezales y los caños dispuestos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>