Noticias

Aumentan monto de las becas a 500 deportistas

(03/03/06) Los casi 500 deportistas becados por la Secretaría de Deporte de la Nación recibirán a partir de abril un aumento de entre 120 y 200 pesos en sus ingresos. Esto representa un incremento retroactivo a enero, que llega al 48% en los montos más bajos, y se agrega a los 900 pesos otorgados como premio, por única vez, a principio de año.
“Esta es una respuesta del Estado al esfuerzo diario que realizan nuestros deportistas para perfeccionarse y lograr las metas propuestas”, explicó Claudio Morresi, el secretario de Deporte. El aumento será de 120 pesos para aquellos que hasta ahora cobraban de 250 a 500, lo que significará un incremento que va del 24 al 48 por ciento. En tanto, los que recibían de 600 a 3.000 pesos percibirán 200 más por mes, un aumento del 7 al 33 por ciento.

“Esto es buenísimo y estoy muy agradecida, desde que comenzó la gestión de Morresi siempre nos acompaña y las cosas han mejorado mucho (…) Están buscando cómo ayudar a los atletas y eso me llena de orgullo”, manifestó la judoca Daniela Krukower, quien acaba de completar una exitosa gira por Europa en la que consiguió una medalla de bronce en la Copa Mundial de Hungría.

Fuente: Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>