Noticias

Aumentan los trastornos alimentarios en deportistas masculinos

James Glazer, experto en medicina deportiva del Centro Médico Maine (Estados Unidos), advierte en un reciente informe sobre el aumento de trastornos de la conducta alimentaria en deportistas masculinos.

Las muertes cada vez más recurrentes de luchadores ha encendido la alarma. Aunque también resultan afectados bailarines, por baja de peso, y cada vez más ciclistas, triatletas y esquiadores presentan estos problemas.

Según los especialistas, el problema puede originarse cuando de manera recreativa la persona pierde un poco de su peso corporal y mejora su imagen al iniciar sus entrenamientos. De esa manera, optimiza su rendimiento y logra ser cada vez más eficiente frente a los retos físicos que debe enfrentar.

Luego, ante el deseo de continuar mejorando, la dieta se hace cada vez más estricta y los entrenamientos incrementan su exigencia considerablemente, lo cual puede causar un efecto contrario al buscado. Gradualmente, el rendimiento decae debido a una dieta desbalanceada y a una potente exigencia física.

En esta etapa puede aparecer en el deportista una dismorfofobia o trastorno dismórfico corporal, es decir, esta persona se ve con defectos que puede revertir con el estilo de vida cuando en realidad no los tiene. Consecuentemente se torna extremadamente crítico con su imagen corporal.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>