Noticias

Aumentan las horas de Educación Física para los estudiantes chilenos

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, instó a aumentar al menos a cuatro horas semanales las clases de Educación Física en el currículo escolar. Las declaraciones las hizo luego de conocerse los resultados de la primera prueba SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) en ese ámbito, que reveló que sólo 1 de cada 10 estudiantes de 8º básico muestra una condición física satisfactoria y el 40% de los alumnos de este nivel está excedido de peso.
Sin embargo, el Ministerio de Educación estimó que no hay que ampliar las horas de esa área sino redistribuirlas durante la semana, porque actualmente el 70% de los colegios tiende a acumular éstas en un solo día. Para Gajardo, “el problema es que son dos horas en un mismo día, y eso es muy poco”, señala.
Asimismo, “muchas clases no se hacen porque en invierno hay una alta contaminación, sobre todo en la Región Metropolitana; y tampoco se realizan por la carencia de infraestructura y la falta de gimnasios cerrados cuando llueve”, dijo el profesional.
Fuente: http://noticias.123.cl



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>