Noticias

Aumenta la tasa de obesidad en Estados Unidos

(22/11/07) La tasa de obesidad continúa aumentando en Estados Unidos. El estado de Mississipi se convirtió en el primero en romper la barrera del 30 por ciento de adultos considerados obesos. En tanto que Virginia Occidental y Alabama presentan cifras similares. Colorado es el estado más esbelto con una tasa de obesidad de 17,6 por ciento.

 

En el informe de 2007 elaborado por The Trust for America’s Health se analizaron tasas de obesidad infantil, abarcando a niños de entre 10 y 17 años. El Distrito de Columbia, en la capital, cuenta con el índice más alto de 22,8 por ciento.

“Lamentablemente, lo estamos tratando como un inconveniente y en realidad es una emergencia”, dice el doctor James Marks, vicepresidente de la Fundación Robert Wood Johnson, dedicada a proponer planes para mejorar la salud pública.

Los investigadores proponen que el gobierno asuma un papel más vigoroso a fin de evitar la obesidad, ya que las personas que la sufren son más proclives a la diabetes, a problemas cardíacos y a otras afecciones crónicas, y eso contribuye a que los gastos médicos aumenten.

Fuente: www.univision.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>