Noticias

Aumenta el sedentarismo laboral por las nuevas tecnologías

Especialistas de cardiología de los hospitales Quirónsalud Torrevieja y Murcia de España advierten que los cambios instaurados en los entornos laborales actuales, marcados por el uso de las nuevas tecnologías, han generado puestos de trabajo “cada vez más sedentarios que influyen de manera muy negativa en la salud cardiovascular, principalmente entre la población activa más joven”.

Para el doctor Juan Luján, cardiólogo del hospital Quirónsalud Torrevieja, “el sedentarismo y la inactividad implícita en la mayoría de los puestos de trabajo actuales, asociado a un abandono de la dieta mediterránea, tiene como consecuencias un aumento de la obesidad y del desarrollo precoz de enfermedades cardiovasculares e hipertensión”.

“Las personas que no realizan algún tipo de actividad física en su puesto de trabajo”, señala, por su parte, el doctor José Nieto, cardiólogo del hospital Quirónsalud Murcia, “presentan un riesgo de entre un 20 y un 30 por ciento mayor de sufrir un accidente cardiovascular que las que realizan alguna labor que lleve implícito algún tipo de actividad física”.

“Estos riesgos se ven seriamente incrementados en personas que acumulan más de siete horas diarias de trabajo sedentario, sobre todo si permanecen más de 30 minutos sentados sin levantarse”, indicó Luján.

Los especialistas recomiendan seguir una serie pautas en el ámbito laboral para disfrutar de una buena salud cardiovascular. Entre otras cuestiones, sugieren levantarse periódicamente, subir y bajar las escaleras en lugar de usar el ascensor, tomar ratos de descanso para caminar, realizar estiramientos al inicio y final de la jornada. Si a pesar de todo, se tiene un trabajo muy sedentario es aún más necesario incluir la actividad física en los hábitos diarios, fuera del entorno laboral.

Fuente: lavanguardia.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>