Noticias

Athletes Performance gana terreno en Argentina

Athletes Performance, la empresa americana especializada en la preparación física de atletas de elite, se afianza en el mercado argentino gracias a los convenios realizados con la Unión Argentina de Rugby y el Club Estudiantes de La Plata.

La alianza con la selección nacional de rugby comenzó en 2007 cuando Los Pumas viajaron a Estados Unidos para su preparación en el campo de entrenamiento de Athletes Performance de cara al Copa Mundial de Rugby. Ese año, el equipo argentino alcanzó el tercer puesto, su máximo desempeño dentro de esa competencia hasta hoy.

Actualmente, Los Pumas y la compañía americana tienen vigente un convenio por cinco años que incluye el entrenamiento para el Cuatro Naciones de 2012 y el próximo Mundial de Rugby en 2015. Con el objetivo de afianzar la preparación del equipo, se instaló un gimnasio con equipamiento de última tecnología en el anexo del San Isidro Club (SIC).

Por otra parte, el acuerdo que se celebró con el Club Estudiantes de La Plata en 2011 tiene como objetivo el entrenamiento físico, asesoramiento nutricional y evaluación postural de los futbolistas del club. El contrato posee un año de vigencia y prevé la instalación de un gimnasio en la sede del Country Club de Estudiantes, en City Bell.

Las autoridades del CENARD y representantes de Athletes Perfomance están evaluando la posibilidad de que la empresa norteamericana sea la responsable de entrenar y preparar físicamente a los atletas que competirán este año en los Juegos Olímpicos de Londres.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>