Noticias

Aseguran que el ejercicio físico baja la mortalidad un 40%

“Una persona activa de 80 años tiene la misma esperanza de vida que una inactiva de 60. Las personas que hacen ejercicio bajan su mortalidad un 40 por ciento. El ser humano está diseñado para estar moviéndose de forma constante. Nos hemos vuelto muy sedentarios, los adultos y los niños, a consecuencia de la tecnología”, explicó Anna Carceller, médica deportiva, a cargo de la Unidad de Prescripción del Ejercicio Físico Terapéutico en Huesca, España.

“Valoramos a deportistas, de alto nivel y amateurs, y a pacientes enfermos en función de cómo aplicar el ejercicio en su vida diaria aun teniendo factores de riesgo como colesterol alto, hipertensión o sobrepeso”, dijo la profesional.

Desde la Unidad reproducen lo que hace una persona en su actividad deportiva viendo la respuesta del corazón y si hay parámetros de alarma. “A lo largo del año siempre acabamos detectando personas asintomáticas. El riesgo se incrementa con la obesidad infantil, que es un problema superlativo. En España hay un 30 por ciento de niños con sobrepeso y obesidad. El sobrepeso es el primer factor de riesgo cardiovascular, más allá del tabaco y de la hipertensión”, señaló la doctora.

Fuente: heraldo.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>