Noticias

Argentinos: Son sedentarios 6 de cada 10

(02/10/07) En Argentina sólo 41% de la población se reconoce físicamente activa, según una encuesta realizada por TNS Gallup, en forma exclusiva para el diario La Nación.

“El sedentarismo es un factor de riesgo importante, pero los argentinos no le damos mucha trascendencia”, comenta el doctor Héctor Kunik, presidente de la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte.

El estudio llamado TNS Wellbeing, realizado sobre 1000 entrevistas a mayores de 18 años en la Argentina -más otras 2000 entrevistas en México, Brasil, Guatemala y Chile-, halló que el objetivo perseguido con la práctica de la actividad física fue en 33% de los casos por recomendación médica o por motivos de salud; 31% por diversión; 29% para desestresarse; 22% para bajar de peso, y 8% por razones de estética.

Realizar caminatas es la forma de hacer ejercicio más citada por los argentinos (42%). Le siguen la práctica de algún deporte -la mitad practica fútbol y, en menor proporción, natación, vóley, ciclismo, básquet y gimnasia artística- y la asistencia a gimnasios: ambas fueron mencionadas por dos de cada diez argentinos.

La forma de ejercitarse que más creció en la Argentina entre 2004 y 2007 es la asistencia a gimnasios. “Este empuje viene dado principalmente por la mayor participación de la mujer en este tipo de actividad (del 14% en 2004 al 27% en 2007)”, señala el informe de TNS Gallup.

Fuente: www.lanacion.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>