Noticias

Argentinos: 30% presenta obesidad abdominal

Tres de cada 10 argentinos tienen exceso de grasa en el abdomen, un problema que puede conducir a diabetes, hipertensión, alteración del colesterol y los triglicéridos y hasta el taponamiento de las arterias, según lo señala un estudio de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), con sede en Texas, Estados Unidos.

La entidad evaluó los factores de riesgo cardiovascular en siete ciudades latinoamericanas, incluyendo a 1.482 adultos de Buenos Aires. “La cantidad de argentinos con obesidad abdominal es llamativa, y estas personas tienen un mayor riesgo cardiometabólico”, dijo Carlos Boissonnet, cardiólogo del CEMIC y director del consejo de epidemiología de la FIC.

El aumento del riesgo se debe a que las células que almacenan la grasa en el abdomen tienen una mayor actividad dañina para el resto del organismo. Porque esas células producen las sustancias tóxicas que conducen a otros desequilibrios: sube la glucemia, los triglicéridos, y la presión arterial, provoca resistencia a la insulina, reduce el colesterol bueno y aumenta la inflamación de la pared de las arterias.

“El problema se debe a que la gente hace poca actividad física, y consume alimentos procesados y con mucha grasa, sal y azúcar refinado. Por si fuera poco, se consume pocas frutas y verduras”, explicó Herman Schargrodsky, director del estudio, presidente de la FIC, y cardiólogo del Hospital Italiano.

Fuente: www.clarin.com

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>