Noticias

Argentinos: 30% con riesgo cardiovascular

Cerca del 30 por ciento de la población argentina tiene un riesgo mayor del 10 por ciento de sufrir un evento cardiovascular grave o morir en los próximos 10 años, según alertó un grupo de especialistas durante el Congreso Mundial de Cardiología (CMC), celebrado recientemente en Buenos Aires.

Los cardiólogos advierten que las principales causas de esta situación tienen que ver con la falta de prevención y control de factores como el colesterol alto, la obesidad, la hipertensión y el sedentarismo.

Jorge Lerman, jefe de Cardiología del Hospital de Clínicas, señala medidas para reducir este riesgo. “No fumar, hacer ejercicio físico aeróbico durante 30 minutos, cinco veces por semana, y consumir una dieta rica en frutas, vegetales, fibras, lácteos descremados y pescado y pobre en grasas animales, lácteos enteros y frituras”.

En Argentina la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular son: en el caso del sobrepeso del 49,1 por ciento, el sedentarismo 46,2 por ciento y la hipertensión arterial 34,4 por ciento.

Fuente: www.eldia.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>