Noticias

Argentinas: 33% muere por causas cardíacas

(29/04/11) Un informe del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) indica que un 33% de las argentinas muere en el país como consecuencia de enfermedades cardiovasculares. “Las mujeres están más preocupadas por los problemas relacionados con temas ginecológicos -en especial el cáncer de mama- que con las dolencias cardíacas“, sostuvo un especialista del ICBA.

En tanto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregaron que la mitad de los fallecimientos en mujeres de 50 años por males del corazón se producen en países en vías de desarrollo.

Los expertos recomiendan dejar de fumar, debido a que el consumo de tabaco aumenta el riesgo cardiovascular; reducir el consumo de sal a un máximo de 5 gramos diarios; y realizar ejercicio físico, una caminata de al menos 30 minutos por día la mayor cantidad de veces por semana.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>