Noticias

Argentina: Suben las ventas de alimentos dietéticos

Un informe de la consultora AC Nielsen revela que el volumen de ventas de alimentos reducidos en calorías en supermercados, almacenes, autoservicios y restoranes creció 20 por ciento en 2005 con relación al año pasado.

Este estudio, medido entre octubre de 2004 y setiembre último, se basó en el análisis de doce categorías de alimentos dietéticos, entre ellos quesos untables, leches descremadas, yogures light, aguas y gaseosa sin azúcar y panificados de molde.

De acuerdo a este informe, los productos light que más se consumen se ubican en las categorías lácteas, como las leches fluidas, quesos untables y yogures. Después, siguen en importancia el pan de molde, las aguas saborizadas y los jugos.

Esta tendencia también se nota en los restoranes, bares y dietéticas. Según la dependencia de Control Comunal del Gobierno porteño, en la Ciudad de Buenos Aires hay un promedio de dos tiendas de productos dietéticos cada cuatro manzanas.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>