Noticias

Argentina: Se presentó proyecto de ley de promoción de la actividad física

El proyecto de ley “Lucha contra el sedentarismo”, presentado recientemente ante la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador José Guccione, sería tratado en el Parlamente durante el mes de marzo. El objetivo de la iniciativa es el de promover la salud de la población en general por medio de acciones públicas que estimulen la actividad física.

“La Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades crónicas son responsables por casi el 60% de todas las muertes a nivel mundial. Entre los factores de riesgo que promueven estos decesos se encuentra la mala alimentación y el escaso ejercicio físico”, explica Oscar Incarbone, titular del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo.

La última Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo para Enfermedades No Transmisibles realizada por el Ministerio de Salud en 2009 reveló que el 54,9 % de la población argentina es sedentaria y el 18 % sufre de sobrepeso u obesidad. Las proyecciones para 2016 indican que la cantidad de personas que no realiza actividad física alcanzará el 65%.

 



Comentarios

  1. Lidia Tapia dijo:

    Seguramente se reducirán las enfermedades tanto físicas como psicológica…por esa razón digo ADELANTE EL PROYECTO CONTRA EL SEDENTARISMO!!!!!

  2. Sergio David Pérez dijo:

    Me parece excelente que se haya presentado el proyecto. Mi opinión como especialista en sedentarismo, es que la OMS debería ya considerar al sedentarismo como una enfermedad.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>