Noticias

Argentina: Ministerio de Salud presenta el manual de actividad física

El Ministerio de Salud de la Nación presenta hoy el Primer Manual Rector de Actividad Física y Salud de la República Argentina, con el objetivo de coordinar estrategias para promocionar el ejercicio físico a lo largo de todo el territorio y garantizar el acceso igualitario a la salud.

Pionero en Latinoamérica, el manual se encuentra dirigido a médicos, enfermeros, kinesiólogos, profesores de educación física y todos aquellos profesionales que trabajan en la promoción de la salud, con el propósito de unificar criterios y capacitar en lo que refiere a hábitos saludables.

El material fue elaborado en conjunto por sociedades científicas nacionales, los principales profesionales del país referentes en la temática, el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Red de Actividad Física de las Américas (RAFAPANA), entre otras organizaciones internacionales



Comentarios

  1. fernando padilla dijo:

    hola, es importante que envíen copias de dicho manual a los municipios del interior, quienes aun siendo de pequeña densidad poblacional, estamos también abocados al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los vecinos. enviar a Alicia Aguirre, municipalidad de San Antonio de Arredondo. En el ministerio estamos registrados, ya que Cooperamos en distintos proyectos y programas. gracias.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>