Noticias

Argentina:Lucha contra la Obesidad

En Argentina la Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado un proyecto de ley que obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a incluir los tratamientos contra la obesidad.

Según el texto del proyecto, “las prestaciones necesarias serán incluídas en el Programa Médico Obligatorio, en el nomenclador nacional de prácticas médicas y en el nomenclador farmacológico”.

Además la iniciativa apunta que “los servicios de salud del sistema público, de las obra sociales y de los sistemas privados las incorporarán en sus coberturas, en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones”.

Además, el proyecto presentado por la diputada justicialista Irma Roy prevé la creación del “Programa Nacional de Lucha contra la Obesidad“ que tiene por objetivo ”que la población alcance los más altos niveles de salud, utilizando los alimentos a su alcance en la forma y tiempo que le aseguren el máximo rendimiento en su calidad alimenticia”.

El proyecto procura también que el Ministerio de Salud coordine con el Ministerio de Educación “la capacitación de educadores, trabajadores sociales y demás operadores comunitarios” para que puedan “detectar adecuadamente conductas de riesgo y promover acciones para erradicarlas”.

Esto permitiría “establecer un adecuado sistema de control para la detección temprana de la obesidad, realizando diagnósticos, tratamientos y rehabilitación”. En el texto se subraya también que “todos los alimentos envasados que se comercialicen en la Argentina deberán incluir en su envase la composición, el valor calórico y energético”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>