Noticias

Aquastep, una disciplina que fusiona el step con la resistencia en el agua

El aquastep es una disciplina que combina la ejecución de ejercicios propios del step convencional, pero con las ventajas de la resistencia en el agua: tonificación del tren inferior, trabajo aeróbico y cardiovascular. Los ejercicios se realizan con un step sumergido en el agua con plomos.

“Es un trabajo con menor impacto que el convencional, que puede servir tanto para clases específicas de step, para utilizar en actividades de circuitos o en rehabilitaciones de rodillas por ejemplo”, comenta Fernando Villaverde, profesor de educación física e instructor de gimnasia acuática.

“Al ser una disciplina acuática hay que sumarle beneficios para el organismo como la mejora de la circulación sanguínea, de las funciones cardíacas y pulmonares, las articulaciones y la coordinación de los movimientos”, coinciden los especialistas.

Villaverde comenta que en Argentina hay pocas piscinas que utilizan actualmente estos elementos ya que no hay fabricación nacional, “aunque en algún momento se hicieron acá”. Además agregar que hay unos poco natatorios que los importaron de Brasil o de Estados Unidos “cuando el precio era más accesible”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>