Noticias

Aquagym durante el embarazo facilita el parto

Hacer ejercicios aeróbicos en el agua con regularidad durante el embarazo ayudaría a las mujeres a tener un parto sin uso de fármacos para aliviar el dolor, según afirma un estudio realizado en Brasil. El 27,3% de las mujeres que hizo “acuaeróbicos” solicitó analgésicos durante el trabajo de parto, contra 64,9% del grupo de control que no hizo ejercicio durante la gestación.

“Los bebés nacieron con el peso, la edad gestacional y la vitalidad adecuados, lo que confirma la tendencia existente de que la actividad física moderada regular no influye en la prematuridad ni el peso del recién nacido”, señalan los investigadores de la Universidad de Campiñas, en San Pablo.

Los especialistas organizaron al azar dos grupos de embarazadas: 34 hicieron ejercicio acuático y 37 no hicieron ejercicio. Y comprobaron la aptitud física de las mujeres en tres momentos distintos del embarazo.

Las mujeres que habían realizado ejercicio durante el embarazo pudieron tolerar mejor los dolores del trabajo de parto porque habrían tenido un mejor estado “psicofísico”, sugiere equipo.

Aunque los resultados son evidencia sólida de que el ejercicio moderado es seguro en el embarazo, los autores indican que “se debe confirmar si hacer ejercicio es adecuado para el embarazo ya que la práctica de actividad física rigurosa en intensidad, frecuencia o duración está asociada con una bajo peso neonatal”.

Fuente: www.elconfidencial.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>