Noticias

Apple patenta un nuevo sensor de fitness compatible con el iWatch

La compañía Apple recientemente patentó en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos un nuevo sensor de fitness para el monitoreo del entrenamiento, que permitiría registrar desde las repeticiones en los levantamientos de pesas hasta la cantidad de kilómetros recorridos por el usuario, al utilizar este dispositivo en zapatillas.

Los datos obtenidos por este sistema serían transmitidos al reloj inteligente iWatch, que Apple lanzaría al mercado en octubre, con un precio cercano a los U$D200 dólares, y del que se estima que también contará con novedosos sensores para la recopilación de información de salud, desde glucosa en sangre y consumo de calorías hasta horas de sueño.

La posible implementación en el calzado de este nuevo dispositivo patentado abre la sospecha de una nueva alianza entre las marcas Apple y Nike, que en 2006 ya habían lanzado en forma conjunta el dispositivo de monitoreo de entrenamiento Nike+iPod.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>