Noticias

Apostar al marketing social, una herramienta útil para potenciar a los gimnasios

El momento que nuestro planea atraviesa actualmente ha originado cambios de comportamiento en las sociedades. La violencia y la falta de humanidad están presentes en cada esquina, así como también la destrucción indiscriminada y gradual de la naturaleza y el empobrecimiento general de la población de la tierra.

En este contexto, el marketing social sin una finalidad lucrativa asume una importancia vital. Actividades filantrópicas, campañas sociales que combatan el hambre y las distintas formas de violencia, forman parte de un conjunto de actividades que su gimnasio puede promover.

En ese sentido, la utilización de espacios y horarios ociosos en el ámbito del gimnasio es una alternativa – estrategia inédita, pionera y osada, que puede colocar su empresa en un lugar de relevancia. Ya que, según investigaciones realizadas en Estados Unidos, 76 por ciento de los consumidores prefiere aquellas marcas y productos envueltos en proyectos sociales.

Además, promociones y eventos de carácter social son utilizados también como actividades formadoras de opinión pública favorable, fortaleciendo la imagen de la empresa y de sus administradores. Como consecuencia, el gimnasio puede convertirse en noticia, potencia su marca, asegura la lealtad de sus empleados, conquista nuevos clientes y fideliza los actuales.
(*) Fundador de la Red de Gimnasios Corpore (1980), Akxe SportSide Club (1991), Faculdad de Educación Física de la Universidad Estácio de Sá (1992), ACAD (1998), y de Upgrade Fitness Club (2004). E-mail: carloscardoso@terra.com.br



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>