Noticias

Anytime Fitness apuesta por gimnasios express para crecer en México

La franquicia estadounidense de gimnasios Anytime Fitness, con ocho años en el mercado mexicano, prevé finalizar el año con 65 unidades operativas y proyecta alcanzar las 100 sedes en 2019, apuntando a desarrollar sucursales de menor tamaño.

La marca apuesta por un nuevo formato express: gimnasios que requieren menor inversión y que van enfocados a ciudades con alrededor de 250.000 habitantes. “Nos dimos cuenta de que no teníamos presencia en ciudades pequeñas, así que decidimos abrir en marzo una sucursal piloto en Colima, en donde los resultados fueron muy favorables. Entonces, creamos la estrategia de crecimiento de la marca en México”, dice David Rascón, director de Anytime Fitness México.

En los gimnasios express la inversión estimada es de 195 mil dólares, en lugar de los 341 mil dólares que se requieren para las unidades estándar. Además, el directivo explica que, gracias a un acuerdo con Unifin, existe la opción de que el equipo sea arrendado, lo que disminuye a 122 mil dólares el monto necesario para abrir una franquicia.

Otra de las diferencias entre los formatos es el costo de la mensualidad para los clientes, mientras que el promedio de sus gimnasios ronda los 34 dólares, en el express el abono mensual se ubica en los 27 dólares. Esto los pone en la categoría, en precio, de la cadena SmartFit, una de las empresas con mayor expansión en México en los últimos años.

Fuente: expansion.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>