Noticias

Anuncian controles en gimnasios de la provincia de La Pampa

El Consejo de Profesionales de Educación Física de La Pampa (COPEF), en un trabajo en conjunto con las municipalidades de Santa Rosa y General Pico, anunció la realización de controles a los gimnasios de estas ciudades, con motivo del incremento de locales que ofrecen actividad física sin autorización ni profesionales idóneos.

En Santa Rosa, la medida se llevará a cabo junto a la dirección municipal de Sanidad y Control de Actividades Económicas, que se dedicará a inspeccionar si los locales se encuentran habilitados y si respetan las normas de higiene y seguridad. Mientras que COPEF controlará que los responsables de los establecimientos reúnan las condiciones de director técnico que exige la normativa vigente.

En la ciudad de General Pico, se acordó la actualización de la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de los gimnasios. Por medio de esta medida, los centros deberán estar supervisados por un profesor de educación física matriculado al consejo, que cumplirá la función de director técnico.

“Vemos con preocupación que muchas personas crean que, porque llevan un tiempo siendo practicantes de halterofilia o porque son idóneos en el uso de las máquinas, están en condiciones de dar clase o poner un gimnasio”, señaló José Luis Grotto, presidente de COPEF, a la prensa local. Otra irregularidad detectada es el creciente consumo de sustancias anabólicas prohibidas dentro de estos locales.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>