Noticias

Ancianos quieren ejercitarse con sus similares

(25/03/07) personas de edad mayor preferirían realizar actividad física solas, antes que estar rodeadas por jóvenes vigorosos, según lo señala un estudio que examinó si a grupos de distintas edades les gusta hacer ejercicio en grupo para estar en forma.

Los resultados apuntan cómo proporcionar el ambiente adecuado para que los adultos mayores realicen ejercicio, informó el investigador de la Universidad de Columbia Británica, Mark Beauchamp.

“Un creciente número de evidencias sugiere que una proporción mucho mayor de personas realmente prefiere ejercitarse sola y con algo de instrucción”, más que en una clase grupal, según descubrió su estudio.

Beauchamp dijo que los investigadores hallaron que las personas de todas las edades generalmente prefieren ejercitarse con personas de su misma edad o podrían optar por hacerlo solas. Hizo referencia a que los mayores podrían sentirse intimidados por el “prototipo del deportista con ropa elástica” que se ve en algunos gimnasios.

Los investigadores estudiaron los comportamientos de 947 personas, de entre 30 y 92 años, en la ciudad norteña de Leeds, en Inglaterra.

Fuente: www.milenio.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>