Noticias

Analizan modificar la ordenanza que regula los gimnasios en Salta

Luego del fallecimiento de un hombre de 37 años en el gimnasio de un hotel de la ciudad de Salta, el Concejo Deliberante analiza la necesidad de modificar la ordenanza 12.215, sancionada en 2004, que regula la actividad de este tipo de establecimientos. Con ese motivo, hace unos días se reunieron concejales de la comisión de Deportes, Turismo y Recreación y representantes del Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF).

Desde la Cámara de Empresas de Actividad Física de la provincia, que nuclea a 200 gimnasios, consideran que las normas deben ser “aplicables y realistas”. Maximiliano Kripper, presidente de la entidad, destacó que el principal responsable es quien inicia una actividad física. “Hoy, el solo hecho de reclamar un certificado médico ya es complicado porque el cliente no quiere traerlo”, manifestó.

El referente pidió una reunión entre los concejales y los propietarios de gimnasios para evaluar cómo avanzar en acciones de prevención. “Es importante iniciar campañas de concientización dirigidas a la población para que tome conciencia del riesgo de no tener un control médico previo a la práctica física”, afirmó.

Además, indicó que hay exigencias para los gimnasios que no existen en los espacios al aire libre donde cientos de salteños hacen actividad física. Como también se debe pensar en los salones de danza y los clubes que ofrecen deportes como el hockey, béisbol o vóley, donde no se exigen certificados médicos a los niños o adolescentes.

En la actualidad la normativa vigente no clasifica a los gimnasios en función de los servicios que prestan, por lo que el concejal Ricardo Passarell propuso a los delegados del COPEF realizar estas modificaciones.

Fuente: eltribuno.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>