Noticias

Analizan apps de ejercicio para sobrevivientes del cáncer

Tras un cáncer, retomar la rutina diaria es muy complicado, y más aún la práctica del ejercicio. Existen cientos de aplicaciones que ofrecen rutinas de entrenamiento para este tipo de pacientes, y la Universidad de Oviedo decidió hacer un estudio de las mismas para definir cuántas de las 341 apps gratuitas para hacer actividad física, disponibles en los sistemas Apple y Android, son realmente recomendables.

Según el estudio, solo 67 de las 341 aplicaciones cumplen los requisitos de calidad e idoneidad necesarios para prescribir ejercicio a los pacientes que padecieron cáncer. La mayoría presentaban buena calidad objetiva, pero podrían mejorar en cuanto al aporte de información o de soportes de ayuda relacionados con la actividad física. Además, algunas de estas apps más allá de fomentar el ejercicio tenían otros objetivos, como la pérdida de peso.

Existe una falta de confianza a la hora de prescribir estas herramientas a personas con diagnóstico de cáncer, debido básicamente a la poca evidencia sobre contenido y calidad. Por ello, este tipo de estudios arrojan luz y ayudan a que estos pacientes cuenten con herramientas fiables para poder mantenerse en forma de manera segura.

La investigación fue realizada en conjunto por Rubén Martín Payo, profesor de la Universidad de Oviedo, y Jo Armes y Jenny Harris, investigadoras de la Universidad de Surrey (UK).

Fuente: lavozdeasturias.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>