Noticias

Altos índices de sobrepeso en Bariloche

Casi la mitad de la población de Bariloche es sedentaria y dos tercios de los habitantes tienen sobrepeso, según lo determinó un relevamiento realizado por médicos nucleados en la delegación local de la Sociedad Argentina de Cardiología.

El relevamiento fue realizado a 902 personas de entre 18 y 88 años, que fueron visitadas por profesionales de la salud durante el último año en sus viviendas para realizar estudios y análisis y determinar su estado de salud.

Uno de los datos más preocupantes según los médicos fue el elevado nivel de sobrepeso que alcanza a un 42,7% de la muestra, mientras que el 21,9% tiene obesidad. En tanto que el 46,2% de los encuestados es sedentario, considerando dentro de este estado a aquellas personas que no caminan ni 10 minutos tres veces por semana.

En el marco de la Semana del Corazón bajo el lema mundial “Trabajar con corazón”, los especialistas comenzaron una serie de actividades, talleres, charlas y clases de educación física gratuitas, para fomentar la prevención de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el país.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>