Noticias

Altos índices de sedentarismo en Chile

Según un estudio realizado por la consultora GfK Adimark, el 55% de los chilenos cree que “pasear por un shopping o la calle” es practicar actividad física. El nivel de sedentarismo en el país es cercano al 70%, las mujeres lideran la población no activa y los índices de inactividad aumentan en sectores de bajos ingresos.

En base a la investigación realizada, sólo el 10% de la población realiza algún tipo actividad física más de 3 veces a la semana. Este segmento se caracteriza por no tener hijos y pertenecer al nivel socio económico C1 y C2, correspondientes a la clase media alta y clase media.

El 20% de los encuestados señaló que juegan al fútbol o practican gimnasia al menos 3 veces por semana, el 35,4% señaló que realizar ejercicio es una cuestión de voluntad y el 45% adjudicó la falta de tiempo libre, el exceso de trabajo, la falta de lugares para hacer ejercicio y el cansancio como los motivos que promueven el sedentarismo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>