Noticias

Alto nivel de sedentarismo en adolescentes

Un estudio para indagar los hábitos de adolescentes en la Argentina revela que uno de cada tres tiene alterado el peso saludable, y que el 70% no cumple el tiempo necesario de actividad física, entre otras conclusiones.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud realizó el sondeo entre 35 mil alumnos de cuarto y quinto año del colegio secundario, en su mayoría –el 95%- de Capital y Gran Buenos Aires.

En el caso de la alimentación, el peso, la altura y el índice de masa corporal de cada chico encuestado, se demuestra que uno de cada tres no tiene el peso saludable, sea con tendencia a la obesidad o la desnutrición, y el 2,7% tiene hipertensión.

Hoy, “para mantener un corazón sano hay que hacer actividad física cinco veces a la semana durante 30 minutos y el 70% de los jóvenes no cumple con esos requisitos”, advierte Claudio Santa María, médico y rector del instituto.

En ese sentido, comentó que el instituto ya hizo una propuesta al Ministerio de Educación para que haya al menos cuatro estímulos semanales de deportes y no dos, como hay ahora. También tuvo en mente a jóvenes universitarios, por quienes elevó una nota a la Secretaría de Política Universitaria para que “haya actividad física, porque ellos van a ser líderes comunitarios y el país invierte plata en formarlos pero no en cuidarlos”, sostiene el profesional.

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>