Noticias

Alto índice de sedentarismo en Argentina

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 24 países americanos, 60% de los argentinos no cumple con la recomendación médica de realizar todos los días, al menos, 30 minutos de actividad física moderada.

Este nivel de sedentarismo es un reflejo de las políticas locales: Argentina no figura dentro de los países del continente que adoptaron iniciativas eficaces para promover la actividad física. Entre ellos, aparecen en la investigación la ciudad de San Pablo (Brasil), la de Bogotá (Colombia), y Chile.

“Los gobiernos, incluyendo el de Argentina, deberían empezar por utilizar nuevos instrumentos para evaluar mejor el sedentarismo en las poblaciones”, dijo al diario Clarín Enrique Jacoby, de la unidad de Nutrición de la OPS, en Washington. Además, informó que, en comparación con otros países del continente, Canadá, Estados Unidos y Brasil tienen mejores niveles de actividad física deportiva.

Pero Jacoby también resaltó que no todos los grupos sociales acceden al ejercicio. “De lo contrario, ¿cómo se explica la epidemia de obesidad?”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>