Noticias

Alto consumo de alimentos light en Buenos Aires

Una investigación realizada recientemente por la consultora Kantar Worldpanel en 16 ciudades latinoamericanas mostró que Buenos Aires, la capital de Argentina, tiene el mayor consumo de alimentos light de la región. Entre más de 900 personas consultadas en Capital Federal y el Conurbano, el 54% dijo que los compra habitualmente.

Hoy los alimentos light se llevan el 24% del gasto en comida de los porteños, mientras que la media en Latinoamérica es del 9%. Este estudio también reveló que 2 de cada 3 personas están preocupadas por el sobrepeso, los problemas cardíacos y el colesterol. Además, el 60% reveló haber cambiado su alimentación por una más sana y balanceada.

Al indagar entre los porteños cuáles son los factores que los motivan a consumir cada vez más alimentos light, se supo que: el 37,6% los consume para cuidar su peso, el 36,7% lo hace para tener una dieta más sana y el 22,4% por sugerencia de un médico, mientras que un 15,7% señaló consumirlos para poder luego comer otros alimentos no tan sanos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>