Noticias

Altafit lanzó la campaña “Del OFF al ON, actívate”

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, la cadena española de gimnasios Altafit lanzó la campaña “Del OFF al ON, actívate”, animando a todo el mundo a hacer pequeños cambios que hagan su vida más saludable. 

Con esta propuesta, Altafit invitó a hacer clic, pasar del OFF al ON, es decir pasar a una vida más activa. Según palabras de su director General, José Sevilla, “celebrar el día mundial de la salud es el reflejo de nuestra preocupación por acercar la práctica de actividad física en entornos controlados por profesionales y hacer llegar el mensaje de la importancia de conseguir hábitos de vida activa y saludable”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es ya el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6 por ciento de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21-25 por ciento de los cánceres de mama y de colon, el 27 por ciento de los casos de diabetes y aproximadamente el 30 por ciento de la carga de cardiopatía isquémica.

El sedentarismo se convirtió en un problema de salud pública mundial. Al menos un 60 por ciento de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

“Del OFF al ON, actívate” es una campaña muy visual, en la que con imágenes se muestran actitudes o actividades del día a día que es muy sencillo cambiar para añadir actividad y por tanto salud. Utilizar las escaleras en lugar del ascensor, desplazarse andando o en bici en lugar de en coche u otros transportes, comer sano, ir al gimnasio.

Para más información visitar www.altafitgymclub.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>