Noticias

Algunos dispositivos de fitness exageran el consumo de calorías

Un grupo de investigadores de la Universidad de Aberystwyth encontró que algunos de los monitores de fitness sobreestiman el número de calorías quemadas hasta en un 50 por ciento. Los investigadores realizaron pruebas en todo tipo de productos (desde los 25 a los 100 euros) y todos mostraron poca precisión a la hora de medir las calorías.

Observaron que hay una tendencia a indicar que se quemaron más calorías de las que en realidad se consumieron. Los especialistas señalaron que las pruebas se hicieron sobre todo en modelos de la marca Fitbit.

El Fitbit Charge 2 demostró ser muy preciso midiendo calorías a la hora de correr, subestimándolas en un 4 por ciento. El problema es durante el andar, donde el dispositivo indica que se consume un 50 por ciento más de las calorías reales. Las pruebas del estudio se realizaron midiendo la cantidad de oxígeno consumida por un voluntario en diferentes tipos de ejercicios.

Otros dispositivos de menor precio (de marcas como Letscom y Letsfit), subestimaban las calorías quemadas al correr en un 33 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente. Aun así, parecían más precisos al momento de medir el esfuerzo físico andando, sobreestimando las calorías quemados en un 15,7 por ciento y un 2 por ciento, en cada caso.

El estudio concluye con que no importa qué dispositivo se esté utilizando, siempre hay que interpretar con mucha cautela los datos que brinda. 

Fuente: trecebits.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>