Noticias

Aeróbicos: Beneficios en hombres jóvenes

Correr y hacer otras actividades aeróbicas mejoran el control del sistema nervioso cardíaco en los hombres jóvenes, según lo demostró un reciente estudio liderado por Richard Sloan, profesor de medicina conductual en Columbia University Medical Center.

En general, el entrenamiento redujo el ritmo cardíaco en reposo de los hombres y mejoró sus resultados en las pruebas para determinar la variabilidad del ritmo cardíaco, es decir la capacidad del corazón de acelerar o reducir su ritmo según las exigencias físicas.

El equipo de investigación evaluó a 149 adultos sanos, sedentarios, de 20 y 30 años, que hicieron al azar 12 semanas de entrenamiento de fuerza o de acondicionamiento aeróbico, que incluían actividades como correr, pedalear en una bicicleta fija o usar un escalador.

Luego, los voluntarios retomaron el sedentarismo durante cuatro semanas, como período de “desacondicionamiento”. El equipo halló que el ejercicio aeróbico, pero no el de fuerza, mejoró los niveles de aptitud física de los participantes. Asimismo, sólo el acondicionamiento aeróbico mejoró la regulación autonómica del ritmo cardíaco, un efecto que desapareció durante el período sedentario.

Sin embargo, ese beneficio no se observó en las mujeres. Cualquiera sea el motivo, Sloan enfatizó que los resultados no niegan la importancia del ejercicio para el corazón femenino.

Fuente: Infobae.com

 

Para contactara  a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>