Noticias

AEA Argentina lanza entrenamiento con plataformas inestables acuáticas

La Asociación de Ejercicios Acuáticos, AEA, de Argentina introduce el sistema Fitness On Water basado en ejercicios propios del entrenamiento funcional sobre una tabla flotante acuática: la WaterBase. “El programa fue creado en Portugal por Tinoca Senra y Filipa Gomes y próximamente habrá formaciones para instructores y master class en todo el país para divulgar esta nueva disciplina”, comenta Vanina Delfino, representante de AEA en la región.

El sistema combina movimientos del tren superior, inferior y del tronco, potenciados por la inestabilidad de la plataforma, para el acondicionamiento integral. “Ofrece diferentes grados de exigencia e intensidad, adaptados a los practicantes, sean niños, adolescentes o adultos. Además, se obtienen importantes resultados en términos de pérdida de peso, fitness, wellness, rehabilitación y entrenamiento personal”, indica la profesional.

La clase tiene una duración de 30 minutos. Delfino explica que luego de ambientarse a la plataforma, se pueden realizar entrenamientos cardiorrespiratorios de moderada a alta intensidad y trabajos de resistencia muscular y tonificación. Los últimos minutos se utilizan para la vuelta a la calma y la elongación de los grupos musculares trabajados.

Para más información visitar www.aeaargentina.com.ar



Comentarios

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>