Noticias

Adidas y Nike, protagonistas en Beijing 2008

Adidas y Nike han invertido sumas sin precedentes para atraer a los consumidores chinos durante los juegos olímpicos. Se estima que la primera, de origen alemán, ha gastado 190 millones de dólares en concepto de patrocinio y marketing, mientras que su rival estadounidense cerca de 150 millones en atletas individuales y federaciones deportivas.

 

La marca de la pipa vistió a 22 de las 28 federaciones chinas y a algunas estrellas del país, como el especialista en 110 metros vallas Liu Xiang. No obstante, Adidas lo hizo con algunos de los grandes equipos locales, como el de voleibol femenino.

El mercado de la ropa deportiva alcanzará los 4.670 millones de euros en el país en 2009, frente a 2.490 millones de 2006, según cálculos de la consultora ZOU Marketing.

Nike en un comunicado con sus últimos resultados, señala que China, con sus 1.300 millones de habitantes cuenta con “alrededor de 300 millones de aspirantes a basquebolistas, tantos como hombres, mujeres y niños tiene Estados Unidos”.

Fuentes: www.gaceta.es / www.guardian.co.uk

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>