Noticias

Adidas dejará de fabricar wearables

La empresa Adidas se aleja de la industria del fitness portátil. Acaba de comunicar que dejará de fabricar sus propios dispositivos y reestructurará su división de hardware. Asimismo, informó que redefinió su enfoque estratégico hacia lo digital, centrando sus esfuerzos en el software, específicamente, en las plataformas Adidas App y Runtastic.

La compañía había lanzado varios rastreadores de fitness portátiles con el nombre miCoach, que culminó con el reloj inteligente miCoach Smart Run, totalmente enfocado en la actividad deportiva, con diversas funcionalidades como GPS, acelerómetro y frecuencia cardíaca. La decisión alcanzó a estos desarrollos que no despegaron lo suficiente.

Este recorrido refleja, más o menos, el movimiento realizado por Nike hace unos años, que también intentó y falló con la pulsera de fitness Fuelband, antes de pivotar para trabajar en software con socios como Apple, que ahora fabrica un Apple Watch con marca Nike.

Y al igual que Nike, Adidas tampoco desaparece del todo en el hardware, ya que la compañía anunció planes para asociarse con Fitbit para una edición Adidas del reloj inteligente Ionic el próximo año.

Fuente: theverge.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>