Noticias

ADAU celebró 20 años promoviendo valores a través del deporte

La Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) celebró sus 20 años el pasado 6 de agosto. El evento contó con más de 100 participantes entre entrenadores, capitanes de equipos, árbitros, autoridades, profesionales de la salud y miembros de universidades. Durante la jornada se presentó a la nueva Comisión Directiva de la ADAU para el período 2018-2020.

El presidente de la ADAU, el Dr. Claudio Javier Gonçalves, recorrió algunos hitos de la historia de esta entidad, que promociona el deporte en el ámbito universitario de la Argentina y del exterior. “Queremos profesionales deportistas, más que deportistas profesionales. Para nosotros ganar es jugar con valores, los resultados son anecdóticos”, señaló.

El encuentro, realizado en la Universidad de Belgrano, fue el marco ideal para reflexionar y conocer más acerca de aspectos médicos relacionados al deporte y los valores que las distintas disciplinas promueven.

El Dr. Rodrigo César Bau, especialista en Medicina Deportiva y Coordinador del Área de Doping de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOGDNA), fue invitado para disertar sobre “La prevención médica en el deporte”.

Otro invitado que tuvo la jornada fue el entrenador de la Generación Dorada del básquet nacional Mario Mouche, licenciado en Alto Rendimiento, preparador físico y director de Cerebro Deportivo, quien brindó una charla sobre los “Valores en el deporte”, señalando el trabajo en equipo como la llave del éxito, y la importancia de la motivación en el entrenamiento.

También participó el periodista Dmitry Fominykh, miembro de la Embajada de Rusia y del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia (Casa de Rusia), que compartió imágenes sobre Rusia como sede del Mundial de Fútbol FIFA 2018.

Para más información visitar adau.org.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>