Noticias

Adaptando los espacios del gimnasio a la técnica Feng Shui

Feng Shui significa viento y agua. Esta técnica milenaria utilizada por los orientales, según dicen los especialistas, es una herramienta para vivir mejor, o al menos en armonía con los espacios en los que se habita.

Según el Feng Shui, la ubicación de un edificio respecto a los puntos cardinales, como así también los colores con los que está pintado, la distribución y el tamaño de sus espacios internos, entre otros aspectos, son factores que inciden emocionalmente en las personas que lo frecuentan o lo habitan.

“Cada casa o negocio tiene su personalidad y no es casualidad que vivamos o trabajemos allí, sino debemos cumplir un ciclo en ese lugar, obtener un aprendizaje”, explica Mariángeles Di Lucrezia, instructora y asesora profesional de Feng Shui.

Ocurre que en todo ambiente existe un “Chi” o energía vital, que determina el equilibrio del hábitat y su conexión con el entorno. Ese flujo de energía llega por todas partes. Cada lugar es diferente y todo lo que rodea ese espacio tiene influencia.

“En un gimnasio, por ejemplo, si al abrir la puerta de entrada sólo se observa el largo del local y unos ventanales por atrás, es posible que el negocio no funcione, ya que de esa manera la energía vital se escapa. Tampoco son positivos los salones cerrados, en los que no entra gente y sólo se usan para guardar cosas”, dice Di Lucrezia.

En la opinión de Sergio Mahnic, profesor de gimnasia y miembro de la Asociación Panamericana de Feng Shui, “en un gimnasio el ambiente debe ser funcional y hacer hincapié en el trabajo que allí se hace, que tiene que ver fundamentalmente con el cuerpo y la salud”. Para lograrlo hay que tener en cuenta estas recomendaciones:

- Corregir deterioros funcionales como un vidrio roto o algo más sutil, como por ejemplo, malos olores, desórdenes o elementos que no tengan que ver con el lugar.

- Corregir la circulación energética -el Chi de los lugares-, manteniendo el acceso hacia el gimnasio despejado, para favorecer la entrada de energía positiva.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>