Noticias

Acusan a Basic Fit de hacer publicidad machista

La publicidad que realizó la cadena de centros low cost Basic Fit en el metro de Madrid, España, fue calificada de machista y recibió fuertes críticas a través de las redes sociales. En ella suponía, que sus socios varones tienen “una relación en cada gimnasio”. Como respuesta a los mensajes críticos, la empresa se disculpó y retiró la campaña.

En concreto, la publicidad simula una supuesta conversación de chat entre dos amigos en el que uno le pregunto al otro: “Tío, ¿ya no estás en Tinder?, ¿Te has echado novia?”; a lo que su interlocutor contesta: “Como entreno en Basic-Fit, tengo un rollo en cada gym”.

Muchas mujeres se manifestaron a través de Twitter señalando que la campaña las trata “como mercancía”. La empresa, a través de su cuenta @BasicFit_ESP informó la decisión de retirar la publicidad: “Algunas personas se han sentido ofendidas por una pieza en concreto de nuestra última campaña. Esta no era de ninguna manera nuestra intención. Hemos ordenado la inmediata retirada de la campaña. Pedimos perdón a tod@s aquellos a los que hemos ofendido”.

Actualmente, Basic-Fit es la mayor cadena de gimnasios en Europa en términos de número de centros, con un total de 493 instalaciones.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>