Noticias

Ácumen, un nuevo centro de entrenamiento físico y mental, abrió sus puertas en Colegiales

Buscar la excelencia en el rendimiento deportivo, potenciando la capacidad física y mental de los atletas, es una labor que requiere de la integración de diversas especialidades. Bajo esta premisa, un equipo de médicos deportólogos, neurólogos, oftalmólogos, preparadores físicos, nutricionistas, profesores de yoga, kinesiólogos y psicólogos deportivos unió sus conocimientos para crear Ácumen, un centro de entrenamiento físico y mental que abrió sus puertas, recientemente, en el barrio de Colegiales, en Capital Federal.

En Ácumen se practica “un revolucionario estudio visual-mental denominado Mentality, único en Argentina, que permite a los deportistas profesionales y amateurs que quieran superarse, mejorar la concentración, los niveles de atención, el campo visual periférico, la capacidad de relación y el manejo del stress”, explica Sandra Rossi, médica deportóloga especializada en neurociencias aplicadas al deporte, y parte integrante de Ácumen.

Este método neurocientífico es aplicable a todas las disciplinas deportivas. “En aquellas donde hay interacción con elementos móviles y también en las que intervienen otros jugadores, por ejemplo: fútbol, tenis, voley, básquet, rugby, deportes de contacto, etc. Gracias a Mentality se obtienen beneficios con entrenamientos de optimización visual y tiempos de reacción”, describe Rossi.

Y que en cuanto a los deportes estáticos, por ejemplo, tiro o golf, o los cíclicos como la natación, ciclismo, maratón, triatlón, etc., Rossi señala que “los resultados son mejores con el entrenamiento mental, es decir, trabajando sobre la concentración, motivación, descanso mental, etc.”.

A nivel mundial este sistema comenzó a desarrollarse hace dos décadas y ya hay centros en los que se aplica, con excelentes resultados, la neurociencia al deporte en Australia, Inglaterra, España y Estados Unidos. En Argentina, los antecedentes son más recientes y se remiten al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde se utiliza la neurociencia, desde hace cuatro años.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>