Noticias

ácumen desarrolló el Centro de Alto Rendimiento del Autódromo de Buenos Aires

Por iniciativa de la Asociación Argentina de Volantes, se construyó en el Autódromo de Buenos Aires un Centro de Alto Rendimiento (CAR) desarrollado y gestionado por la empresa ácumen, especializada en entrenamiento sensorial, emocional, cognitivo y físico para deportistas. “Nuestro método concientiza a las personas para que fijen objetivos concretos, disfruten y se entrenen física y mentalmente para lograrlos”, explica Fernando Fossati, director de ácumen.

El flamante CAR tiene más 340 m2 distribuidos en dos plantas donde ofrece a los pilotos diversas áreas de trabajo: coaching y psicología deportiva, entrenamiento físico mental, nutrición y entrenamiento netamente físico. “Desarrollamos un trabajo interdisciplinario entre las distintas áreas para que los objetivos fijados con el deportista se cumplan en los plazos estipulados”, destaca el profesional.

Este centro está equipado con materiales y accesorios de TSP Turby Sport y dispone de elementos exclusivos como el simulador de automovilismo, una máquina específica para el entrenamiento de los pilotos que trajeron de Italia, a través de Technogym, también nuevo equipamiento para trabajar la parte mental que importaron de Estados Unidos, un fitlight para el trabajo de velocidad de respuesta y, próximamente, contarán con el sistema Neural Trainer desarrollado en Uruguay.

ácumen cuenta con 11 años de experiencia en el mercado, “nuestro modelo de negocio apunta a tener aliados en todo el mundo que desarrollen el método en cada país y está orientado al crecimiento a través de franquicias”, destaca Fossati. A nivel nacional la marca tiene centros en Buenos Aires, Mendoza y están avaluando instalarse en Córdoba. En el exterior está presente en Malasia y próximamente en Rumania y Uruguay.

Para más información visitar www.acumen.com.ar

Video del CAR



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>