Noticias

Ácumen, centro de entrenamiento visual, físico y mental, abre franquicia en Uruguay

Ácumen, firma especializada en centros de entrenamiento visual, físico y mental, anunció la apertura de su primera franquicia en Uruguay. Las instalaciones, de 300m2, serán inauguradas en febrero de 2014 y se encontrarán ubicadas dentro del Estadio Charrúa de la Unión de Rugby de Uruguay, en Montevideo. El monto de inversión realizado es de U$D 50 mil dólares e incluye el desarrollo del proyecto, plan de negocios y marketing.

“Ofrecemos un servicio sumamente personalizado donde se entrenan los sentidos, las emociones, el cuerpo y la mente de forma integral”, explica Fernando Fossati, titular de la compañía. La metodología no sólo está orientada a los deportistas de alto rendimiento, sino que sus beneficios “permiten a todas las personas desarrollar capacidades para poder tomar decisiones, concentrarse, responder a estímulos y manejar el estrés con verdadera eficacia”.

El modelo de negocio ofrecido por Ácumen requiere de una baja inversión inicial. Esto se debe a que los centros son instalados dentro de espacios ya existentes, como clubes o gimnasios, que ya cuentan con habilitaciones y equipamiento. Por otra parte, los equipos requeridos para el entrenamiento del cuerpo y mente mediante estímulos físicos, conjuntivos y sensoriales “son de menor costo, en comparación con los de fitness, y los ambientes, fácilmente replicables”:

Entre los próximos planes de la compañía se encuentra la apertura de una franquicia en la ciudad de León, en México; la expansión de centros en el cono sur de América; y formalizar las negociaciones en Europa. Asimismo, la firma se encuentra desarrollando un software propio en la nube para un mejor servicio on line a los usuarios, que cuentan con páginas personalizadas de seguimiento. En Argentina, Ácumen cuenta actualmente con centros dentro del Club Ciudad de Buenos Aires, en Núñez, y del Club Estudiantes de La Plata, en la capital bonaerenses.

Más información en www.acumen.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>