Noticias

Actualizan pirámide alimenticia para adultos

(03/01/08) La actual pirámide nutricional para adultos mayores sigue enfatizando los alimentos ricos en nutrientes y la importancia del equilibrio de líquidos, pero ahora ofrece más directrices sobre los tipos de alimentos que satisfacen mejor las exclusivas necesidades de este sector de la población, además de hacer énfasis en la actividad física.

Investigadores de la Universidad de Tufts actualizaron el contenido y apariencia de su pirámide de guía de alimentación para corresponder con la nueva pirámide alimenticia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Los adultos mayores tienden a necesitar menos calorías a medida que envejecen, y sus índices metabólicos se ralentizan. Sin embargo, sus cuerpos siguen requiriendo el mismo nivel, o niveles más altos, de nutrientes”, señalaAlice H. Lichtenstein, del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana en el Envejecimiento.

“La actividad física regular se relaciona con un menor riesgo de enfermedad crónica y menor peso”, apunta la especialista. Las estadísticas gubernamentales indican que la obesidad a partir de los setenta años ha estado en aumento y la actividad física es una forma de evitar la suba de peso, así como sus consecuencias adversas.

Fuente: www.yucatan.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>